El Bafici por Podeti !

abril 30, 2008 at 3:45 am (Arte, Cine, De Jardines Ajenos, Desvarios, Personal)

Copio y pego algunas partes . El texto completo esta aqui

Absolutamente recomendable su lectura , van a pasar un buen momento ( q frase mas pelotuda no ? )

¡Critica Hipotética del Bafichu!

“Y se largó nomás el Bafichu, el Festival de Cine Independiente más importante de Latinoamérica! Como crítico independiente, yo no podía faltar aunque reconozco que el tema de las colas y las películas con pocas explosiones me daba fiaquita. ¡Y buéh! Pero si no vas no existís.”

“… El año pasado, por ejemplo, en una reunión de críticos dije que me había gustado una película iraní y se me cagaron de la risa. “Hoy por hoy lo iraní está ‘re out’, pibe”, me dijeron. En fin, fui al Bafichu sintiendome prácticamente desnudo.”

“…Las proverbiales colas del Bafichu continúan este año,que sumado a algunos errores de organización –se han llegado a proyectar dos películas en la misma sala y al mismo tiempo- logran que uno se maree un poco. Afortunadamente el shopping donde se desarrolla el festival cuenta con un bar donde luego de un copete uno puede volver su “centro”, digamos (también aproveché para comprarme unos panalones).”

“…Luego nos fuimos a cenar con los colegas y confieso que me vi en un predicamento. Primero, mis colegas lograron ver entre ocho y diez películas, por lo que temí ser el hazmerrír de la mesa (afortunadamente tengo reflejos rápidos y dije que había visto nueve); luego, me mantuve enigmpáticamente callado a la hora de opinar pero en un momento me dije “Sergio, te tenés que jugar”. Y me jugué. Y dije que El Acabador me había parecido “canallesca y reaccionaria”. Y perdí. Parece que fue “de lo mejorcito que se ha visto en los últimos años, aunque por esos azares de la distribución seguramente en Argentina veremos directamente en DVD, con suerte” (palabras textuales de Balbín).”

“… la uruguaya El Piedra, la historia real de un boxeador que entrena en los frigoríficos de Conaprole –golpeando los sachets de yogur- y que acepta el desafío del campeón de todos los pesos.

Esta última me la acuerdo bien porque duraba unas siete horitas. No puedo decir si es una joyita o una película reaccionaria e inaceptable, pero sí puedo decir que como que no la pasé muy bien. O sea, mientras estaba allí, viendo la película, la sensación no era agradable. Como que me quería ir. No sé si porque la película fuera mala –y cómo voy a saber si no tengo el Boletín- o porque era demasiado larga. O porque tenía hambre. Qué se yo. Igual en otra situación, en una fiesta, capaz que te quedás ocho horas y la pasás bien igual. En fin. La cosa es que mientras veía la película tuve la sensación de que lo que veía era feo y me provocaba un rechazo y todo estaba mal hecho y quería que se termine, pero de ahí a decir si me gustó o no hay un trecho. ¿Me entendés? ”

“…Después, una tarde de mierda, me confundí de sala y vi una de Jim Carrey que nada que ver con el Festival, era en la sala de al lado, después vi por tercera vez El Piedra (esta vez estuve más lenteja y la vi entera. ¡Qué pajarón!) y a la noche a los colegas directamente los evité yo. En vez, me volví a topar con Morelli que andaba de Shopping y terminamos comiendo las empanadas esas de mierda que te tenés que mandar tres para hacer una. Y le tarareé, por erro, la música de El Profesional y me miró con cara rara. Ahora Carlos Morelli cree que soy un papanatas. ¡Qué desgracia!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: